lunes, 12 de septiembre de 2016

Inaugurando el blog

Con este post doy por inaugurada la andadura de mi primer blog de amigurumis, ganchillo y otros temas relacionados (porque como pronto descubrí, no basta con saber tejer un montón de puntos y dominar la técnica amigurumi).

Antes de empezar creo que lo justo es presentarme, me llamo Silvia, tengo 44 años, vivo en Madrid y llevo en esto de los muñecos de ganchillo unos 5 años, aunque aprendí ganchillo de pequeñita en el colegio.
Desde siempre he sido una persona muy creativa. Dibujo, pintura, punto de cruz.. pero no terminaba de encontrar ese "algo" que me gustara hasta la obsesión.
Un día, buscando algo para regalarle a un niño de la familia, encontré lo de los muñecos tejidos y recuerdo que muy ufana pensé "esto lo hago yo en un pliqui"...

Jajajaja! ahora lo pienso y me río de mi brabuconería... Es el típico error que cometen las personas que saben algo de ganchillo y creen que los amigurumis "están chupados". No es que sean difíciles, como en cualquier otra materia hay distintos niveles. Lo importante de esta técnica es que requiere tiempo, dedicación, paciencia y sobre todo concentración.
Empecé viendo tutoriales, en youtube pero mi verdadera maestra fue la página lanasyovillos.com
A esta chica (no sé como se llama) tengo que agradecer lo bien que explica (sin florituras ni demasiada palabrería que a veces cansa cuando andas preguntándote porque tus dedos parecen pepinos y se mueven igual jijiji es muy de agradecer...) y lo limpio que quedan sus trabajos.
Con ella también aprendí que para un buen resultado hay que trabajar con buena materia prima. Es decir, algodón y una buena aguja (para mí las clover clásicas son las mejores).

Poco a poco fuí ampliando mis conocimientos y mi equipación ganchillil.
Mi primer amigurumi (de ahora en adelante gumi) fue Remiendos, Remi para los amigos. Mi chico lo adora, le tiene un cariño especial pero entre nosotros es un pequeño engendro de lana lleno de fallos...

Desde entonces ha llovido mucho, ahora me atrevo con casi cualquier cosa pero desde la humildad de una artesana que aprende y crea cada día.

Hoy me atrevo a compartir con todos el resultado de mis muchas horas de aguja y por eso os presento este blog. Espero que os ayude a conocer mejor el mundo de los gumis y si os animáis con alguna idea, pedid y preguntad. Yo siempre digo "si se puede imaginar, se puede hacer"

Saludos a todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario